Generalmente las personas tenemos Metas y Objetivos en la vida. La verdad es que sin metas o sueños que conseguir la vida carecería de sentido. Trabajar activamente para lograr un propósito nos hace sentirnos felices, ya que la seguridad se encuentra en la confianza de un hombre alcanzar sus metas. Así que ningún hombre o mujer se siente feliz sin un propósito de vida y sin confianza en su propia capacidad para lograrlo.
La felicidad en realidad consiste en la superación de obstáculos hacia una meta conocida. En la medida en que alcancemos nuestras esperanzas o sueños obtendremos más placer y felicidad.
En el coaching establecemos estrategias y planes para la consecución de tus metas.
A veces te ves a ti mismo trabajando arduamente y no logras alcanzar tus objetivos. O estableces una meta y a pesar de todos los esfuerzos realizados no la alcanzas, ¿por qué sucede esto? ¿y qué puede hacer el Coaching para cambiar esta situación?
En el Coaching se utilizan herramientas que te ayudan a establecer tus metas con precisión y aprendes a planificar una forma de alcanzarlas paso a paso.
En primer lugar, el logro de una meta utilizando las herramientas del Coaching requiere que se realicen determinadas acciones en el mundo real que provoquen un cambio evidente y que uno contemple un avance claro y directo hacia la consecución del objetivo.
Uno de los principales datos a tener en cuenta a la hora de planificar es que, para alcanzar tus metas, sin importar lo grandes o pequeñas que sean, estas metas, los propósitos y las actividades a realizar han de estar perfectamente coordinadas y organizadas. Ya que uno puede estar trabajando hacia una meta y descubrir con el paso del tiempo que sus acciones no producen ningún resultado, esto puede ocurrir tanto a un individuo como a una organización.
En las sesiones de Coaching establecemos una coordinación en una secuencia exacta entre los planes, las acciones y otros factores utilizando una escala administrativa en la que se detalla todos los pasos a seguir. Cuando un elemento de la escala no está alineado con otro, el proyecto se ve entorpecido o incluso detenido, o bien, se contrae.
La destreza con la que todos estos elementos se alinean y se ponen en acción en cualquier actividad se llama Dirección o Administración.
En definitiva, en el Coaching este es un dato muy importante y la base de cualquier planificación estratégica: cuando un elemento de la escala no está alineado con los otros, el proyecto se verá entorpecido o fracasará.