¿De qué depende que una persona sea eficiente?, ¿sabes por qué hay personas que realizan su trabajo más eficientemente que otras?
Déjame explicarte uno de los conceptos fundamentales que tiene que ver con la eficiencia.
Existen trabajadores que sí que controlan el equipo de trabajo y las líneas de comunicación con las que están relacionados. Y también habrás visto trabajadores que son incapaces de manejar bien su equipo o sus líneas de comunicación. En otras palabras, uno controla algo o no lo controla. Si no lo controla se podría decir que tiene mal control.
Generalmente existe una idea de que hay algo no muy bueno acerca del control y esto suele ser porque posiblemente alguna vez has sido mal controlado. Es posible que te hayan intentado controlar con intenciones encubiertas o dañinas y por eso crees que el control es malo. Para comprender mejor esto, te voy a explicar en qué consiste específicamente el control y que tiene que ver esto con la eficiencia.
El control puede definirse como la capacidad de comenzar, cambiar y parar. Tanto si manejas un ordenador, como un coche, como tu negocio, te enfrentas con los problemas de control. La principal diferencia entre un ejecutivo o trabajador eficiente y uno que no lo es, es que el ejecutivo eficiente controla mentes, cuerpos, comunicaciones, productos, etc. Esto quiere decir que la persona es capaz de iniciar su negocio de hacer los cambios necesarios para que funcione y puede concluir cualquier ciclo de
acción o cualquier proyecto con éxito.
Así que, el buen control existe. Consiste en tener conocimiento en profundidad de tus herramientas, o si tienes un negocio de tu entorno y de la tecnología adecuada que debes aplicar y poder iniciar, establecer estrategias y cambios y completar y lograr tu objetivo. Con lo cual si tú quieres ser eficiente debes controlar tu trabajo o tu negocio, siendo capaz de realizar todas las partes del control en cualquier cosa que hagas.
Y si conoces esto y lo manejas bien y completamente, vas a poder ser eficiente en cualquier negocio o empresa que quieras impulsar.