Coaching personal
«Lo que obtienes alcanzar tus objetivos
no es tan importante como en lo que te conviertes»
¿Qué es el Coaching?
Según la definición de la Federación Internacional de Coaching (ICF), el «coaching es una relación profesional que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones».
El Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo por medio del cual un profesional capacitado acompaña a sus cliente a conseguir sus objetivos. Es una herramienta de desarrollo personal y profesional y un método que consiste en acompañar, enseñar o entrenar a una persona con el objetivo personal de conseguir cumplir retos específicos o desarrollar determinadas habilidades.
El Coaching es también un proceso de entrenamiento personalizado, profesional y confidencial en el cual el cliente trabaja con el coach durante una serie de sesiones para alcanzar objetivos que se acuerdan al inicio del coaching
¿Qué es un Coach personal?
Un coach, la palabra inglés para ´entrenador’, entonces, es un profesional que practica el coaching. Su objetivo es motivarte y sacar lo mejor de ti en las áreas personal, profesional o emocional. Te lleva a un nivel de desempeño que por alguna razón, eres incapaz de alcanzar solo.
También conocido como life coach, el coach personal tiene como reto ayudar a su cliente a desarrollar y trabajar las habilidades necesarias para la vida diaria: la confianza, la autoestima, la comunicación, la organización,la estabilidad, la consecución de metas, la satisfacción personal, etc.
El coach personal utiliza las herramientas avanzadas de intervención para que adquieras las competencias específicas que se deben adquirir en el coaching.
¿Cómo es una sesión de Coaching?
Sesiones de Coaching online en toda España y sesiones de Coaching presencial en Valencia
Diferencias entre coaching y otras disciplinas
A diferencia de otro tipo de disciplinas de ayuda, el coaching es en esencia «no directivo», el coaching parte de presuponer que el cliente posee los recursos para lograr lo que desea. Y en caso de no disponer de ellos, tiene la capacidad de desarrollarlos y descubrir por sí mismo cómo hacerlo.
Es decir que, a través del coaching es el cliente quien va tomando conciencia de dónde está y dónde quiere llegar. Mediante una conversación no directiva, el coach facilita que emerja lo que el cliente desea lograr de forma libre y responsable. Éste va tomando consciencia de las dificultades y de nuevas maneras de abordar sus desafíos. El coach le acompaña como un guía, a ir implementando los cambios, internos y externos, necesarios para conseguir lo que se propone. El coaching es por tanto un viaje hacia el interior. Un viaje para localizar cuáles son tus verdaderos retos y tu propia manera de alcanzarlos. Un proceso individual, en el que sientes que te escuchan y te entienden de manera única. Y por ello no ofrece recetas genéricas ni consejos. Te acompaña a encontrar tus propias soluciones para lograr esos resultados extraordinarios